nº136 Diciembre 2009 Archivo
NIPO: 705-09-007-6
Libros
LAS MARCAS Y SUS CIRCUSTANCIAS
Edita: Ediciones Deusto
Autores: Juan Manuel de Toro
Idioma: Español
Nº de páginas: 286
PVP: 24.95
Más información
En palabras del autor, Juan Manuel de Toro, profesor de Dirección Comercial del IESE, este libro pretende poner orden en todo lo publicado hasta el momento sobre el concepto de marca y sus componentes esenciales. En efecto, se trata de una recopilación exhaustiva que aborda la marca desde sus orígenes, sus fortalezas, los elementos que configuran la identidad de marca, los factores que inciden en la gestión de marcas, la comunicación, la arquitectura y la extensión de las marcas, entre otros. Destaca el capítulo dedicado a la valoración de marcas e intangibles, donde se proponen algunos métodos para la evaluación de marcas, complementado con ejemplos reales. La marca y sus circunstancias es un manual de consulta eminentemente teórico que no pretende adoctrinar sobre la gestión de marcas, sino clarificar conceptos y crear un lenguaje común que facilite el trabajo de publicistas y directores comerciales, de marca o de marketing.

PATROCINIO EMPRESARIAL
Edita: LID Editorial Empresarial
Autores: Pere Clotas
Idioma: Español
Nº de páginas: 454
PVP: 29.9
Más información
La empresa del siglo XXI ya no se limita a sus objetivos tradicionales de generar riqueza y crear valor para los accionistas, sino que se exige a sí misma un comportamiento ético y solidario con las necesidades de su entorno. En este contexto, el patrocinio tiene una doble vertiente: se configura como una herramienta estratégica de comunicación empresarial y supone, además, un ejercicio de responsabilidad social. Así lo plantea en este libro Pere Clotas, experto en patrocinio y mecenazgo y profesor del máster de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona. El libro explica en primer lugar los aspectos teóricos del patrocinio y su entorno; a continuación analiza el papel en el patrocinio de los sectores sociales; y posteriormente aborda los diferentes ámbitos del patrocinio. En la última parte del trabajo, de carácter más práctico, el autor desarrolla una metodología sobre cómo organizar y llevar a cabo la captación de recursos empresariales para proyectos y entidades de carácter cultural o social.

CUANDO LOS MERCADOS CHOCAN
Edita: Granica
Autores: Mohamed El-Erian
Idioma: Español
Nº de páginas: 336
PVP: 22.0
Más información
Los cambios que se están produciendo en los sistemas económicos y financieros mundiales exigen a los inversores una atención especial ante los nuevos riesgos y oportunidades que surgen en los mercados. Este libro investiga los factores de cambio en la economía global y ofrece una serie de recomendaciones para que tanto los inversores como los responsables de las políticas económicas nacionales e internacionales aborden con éxito el nuevo escenario económico. El análisis toma como punto de partida las turbulencias financieras del verano de 2007, que desembocaron un año más tarde en una crisis económica cuyos efectos aún perduran en los mercados maduros y en los emergentes. El libro viene avalado por la experiencia en el ámbito financiero de su autor, Mohamed El-Erian, miembro del Fondo Monetario Internacional durante más de 15 años y, en la actualidad, codirector de inversiones de PIMCO, una de las compañías de gerencia de inversiones más importantes del mundo.

EL MUNDO EN CIFRAS
Edita: ICEX e ICEI
Autores: Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)
Idioma: Español
Nº de páginas: 584
PVP: 15.0
Más información
Editada por el ICEX y el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI), esta publicación aglutina, ordena y sintetiza la información estadística de carácter macroeconómico, político y social más completa de cada uno de los países del mundo. En esta quinta edición, revisada y actualizada, la obra ofrece el perfil de 197 estados soberanos y 59 territorios dependientes. La información de cada perfil se estructura en torno a 142 variables agrupadas en seis epígrafes: datos básicos, indicadores sociales, indicadores económicos, gobernanza, relaciones económicas con España y datos macroeconómicos de 2008. El libro se elabora a partir de una potente y actualizada base de datos que se nutre de fuentes oficiales internacionales homogéneas, lo que garantiza la calidad de la información y permite comparar los datos entre países. Por su exhaustividad, fiabilidad y grado de actualización se trata de una obra única en el mercado editorial español.