nº148 Marzo 2011 Archivo
NIPO: 705-11-011-X
Libros
LA WEB DE EMPRESA 2.0
Edita: Global Marketing
Autores: Ana Nieto, Lasse Rouhiainen
Idioma: Español
Nº de páginas: 302
PVP: 22.0
Más información
Esta obra, escrita por expertos en marketing y comercio on-line, constituye una herramienta clara y práctica para el desarrollo de proyectos web 2.0. Si las empresas quieren aprovechar todo el potencial de Internet, sus webs deben servir para informar a los clientes, promocionar los productos, y potenciar las ventas y la imagen corporativa. De acuerdo con esas premisas, la primera parte del libro expone las claves para elaborar una web eficaz, capaz de atraer visitas y captar nuevos clientes; en ella se tratan aspectos como la estrategia digital, la selección y el registro de dominios, los contenidos, la usabilidad, el diseño y las ocho páginas clave para una web de empresa. La segunda parte de la guía aborda las mejores técnicas de posicionamiento, vídeo marketing y marketing 2.0 para conseguir visitas y generar tráfico y divulgación a través del marketing viral. Cada capítulo se acompaña de numerosos ejemplos y un caso práctico relacionado con el tema tratado, e incluye la entrevista a un experto en esa área. Los lectores disponen, además, de un acceso gratuito a 14 vídeo-tutoriales a través de la web www.webempresa20.com.

LOGÍSTICA Y OPERACIONES EN LA EMPRESA
Edita: ESIC
Autores: Ignacio Soret
Idioma: Español
Nº de páginas: 428
PVP: 25.0
Más información
La logística es clave en el desarrollo del negocio, ya que de ella depende la planificación, implementación y control del almacenaje, y el flujo de productos y servicios y, por lo tanto, la satisfacción del cliente, y cobra aún mayor sentido cuando se trata de operaciones internacionales. Hoy en día la logística integral está evolucionando hacia el concepto de operaciones fluidas de distribución y producción, avanzando en la integración funcional y en la eficiencia operacional, de forma que se logren ventajas competitivas sostenibles. En estas páginas se tratan todos los procesos de la cadena de suministro, con una serie de recomendaciones para alcanzar la eficiencia. Así, se analiza el papel de la logística en la empresa y se explican, una a una, las principales etapas del proceso: la planificación de la producción, el control de proyectos, la gestión de stocks, el aprovisionamiento, los modelos de asignación y localización, el transporte, la distribución y planificación de rutas, la logística multimodal e internacional, la rentabilidad, la calidad y los sistemas de información y comunicación.

HACIA UNA NUEVA ÉTICA ECONÓMICA GLOBAL. INNOVACIÓN VS STATU QUO
Edita: Huygens Editorial
Autores: AA VV
Idioma: Español
Nº de páginas: 302
PVP: Gratuito
Ver documento
Este libro, de libre descarga desde la página web de la editorial, recoge las presentaciones y los debates del foro internacional homónimo sobre responsabilidad social corporativa (RSC) celebrado en Barcelona en mayo de 2010 y promovido conjuntamente por Fomento del Trabajo Nacional (la confederación de las organizaciones empresariales y empresas de Cataluña), la Fundación Salud, Innovación y Sociedad de NOVARTIS, y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En dicho foro, se puso de manifiesto que la RSC se basa en dos parámetros fundamentales: maximizar el beneficio a largo plazo y promover la sostenibilidad de la empresa. También se hizo hincapié en que, en la economía global, la buena reputación corporativa, sometida a un creciente escrutinio público, es un potente activo intangible y en que la innovación, entendida en un sentido amplio -conceptual, tecnológica y gerencial-, es piedra angular para avanzar hacia modelos productivos más sostenibles y más equitativos. La obra dedica su primera parte a dar una visión global sobre la RSC en el contexto de la salida de la crisis para ofrecer en segundo lugar una perspectiva de la situación española desde diversos ámbitos.