nº152 Julio 2011 Archivo
NIPO: 705-11-011-X
Amarre para dos

 

Nacida en la incubadora de empresas de base tecnológica del ParcBIT de las Islas Baleares, la empresa PIPE Virtual Marina vislumbra ya la meta propuesta cuando zarparon en 2006: ser líderes mundiales de su sector.

 

Para personas como mi amiga Mariví, tan así ella como recordarán de nuestro número 90, es oír la palabra vacaciones, aligerar el atuendo y salir sin dilación para tumbarse cuan largas son a tomar el sol a bordo del yate privado. Da gusto imaginarla con su portátil de moda y su biquini de diseño disfrutando de la brisa marina y de la sensación de ser la dueña del mundo entre un celeste azul insondable y un marino azul profundo. “Dame rumbo”, le dicta su marido al timón. Sin perder esa sensación de libertad, introduce en su navegador la dirección www.portbooker.com, donde conseguir amarre para dos en un total de más de 8.500 puertos deportivos y clubs náuticos repartidos en 126 países cuesta pocos clics. “Croacia”, se le antoja el destino mediterráneo en boga. Igual podría haber dicho Singapur, Costa Rica u Omán. La reserva on-line les permite fondear directamente en el amarre seleccionado y dedicar el merecido tiempo de asueto a menesteres más acordes.

 

Tanta navegación surca el servicio que, grata sorpresa, a bordo llegó la llamada de anunciantes internacionales interesados en el target de la empresa: propietarios y capitanes de embarcaciones de recreo. “Nos ha permitido diversificar el negocio”, revela Jorge Velasco, socio fundador y director de Virtual Marina, que mantiene como timonel el rumbo marcado desde que uno de sus socios, regatista olímpico, a la vista de la proliferación de ordenadores portátiles en los puertos mientras navegaba por Estados Unidos allá por 2005 y 2006, supiera vislumbrar que en un futuro no muy lejano, igual que vuelos y hoteles, los amarres se reservarían por Internet de forma generalizada. “Crecemos en el extranjero principalmente a través de socios locales: profesionales y empresas del sector náutico con visión innovadora o bien profesionales y empresas del sector turístico que ven en la náutica un paso natural para expandir su negocio”.
JOAQUÍN NÚÑEZ